Taxco tendrá el Museo de Plata más grande de América Latina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Taxco será sede del Museo de Plata más grande y completo de América Latina.

El Museo de Plata de Taxco de Alarcón, ciudad que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico, albergará obras creadas por magníficos orfebres mexicanos, además será un recinto para reconocer y honrar nuestra cultura, raíces e Identidad, pero sobre todo dignificar a los grandes Maestros Plateros. Así lo aseguró el presidente de la sociedad “Amigos del Museo Nacional de la Platería de Taxco, A.C.”, Alfonso Figueroa Gerstenmaier, en entrevista para EL UNIVERSAL.

El Museo de la Plata en Taxco se encuentra en fase de planeación, a la espera coordinar los detalles del proyecto con el gobierno de Guerrero, para que posteriormente se pueda emitir la convocatoria para la conformación del Patronato, que será integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, estatal, federal, municipal y de la sociedad civil.

Taxco es ampliamente reconocido por sus raíces culturales y su fama mundial por la calidad de sus obras y joyas de plata, de allí el interés de consolidar el “Museo de la Plata” en esta ciudad, lo que abonaría al fortalecimiento de su reconocimiento como la Cuna de la Platería Contemporánea en México.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco