¿Por qué ‘El Mayo’ busca acabar con ‘El Mencho’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las últimas semanas se confirmó la aparición de ‘narcomantas’ en ciudades de los estados de Jalisco y Sinaloa, presuntamente eran mensajes dirigidos al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

El responsable de las mantas era ni más ni menos que la cabeza del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien amenazó a los integrantes del grupo del Mencho a dejar de seguir matando civiles o de lo contrario su grupo los aleccionaba.

Además, en la última semana los casos de homicidio repuntaron y se acentuaron en los territorios donde se disputan el control por el trasiego de drogas.

Desde finales del 2018 se confirmó que la organización de Oseguera estaba pasando por una división y había hasta 16 células peleando por el control de la venta de estupefacientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo ‘El Universal’ publicó una nota donde hace referencia que los responsables de la división del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los dos presuntos jefes del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Rafael Caro Quintero.

En la información contenida en el documento clasificado se menciona que los dos capos planearon apoyar financieramente la movilidad y las operaciones de los jefes de los nuevos grupos que nacieron para restarle poder a ‘El Mencho’.

Un motivo para explicar la guerra que viven los cárteles es el encarcelamiento de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien en las últimas décadas controló por completo el mundo del narcotráfico, y que tras su captura permitió a otras organizaciones crecer.

 

Oseguera figura en las prioridades de los gobiernos de México y Estados Unidos y por su cabeza ofrecen recompensas millonarias que rondan los 30 millones de pesos.

VER: Quiénes son los herederos de ‘El Mencho’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco