Alumno de UDG ofrece curso de Náhuatl

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de promover la conservación de la lengua originaria, el estudiante de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, Tonatiuh Ramírez Alvarado, creó un curso virtual de la lengua Náhuatl.

Su convocatoria publicada en Facebook superó las expectativas, y más de 824 personas se registraron para participar en el proyecto Náhuatl Digital Mx.

El plan curricular de este curso contempla un total de 10 clases de nivel básico impartidas durante un mes, a partir de este 12 de marzo. Los participantes aprenderán desde los colores, saludos y verbos, hasta la integración de los tiempos verbales, pasado, presente y futuro, además de los prefijos del sujeto y pronombres personales.

 

“También se busca integrar un vocabulario mínimo de unas 50 palabras. No buscamos que salgan expertos en estas 10 clases, pero sí que tengan las bases del náhuatl, que les permita entenderlo”, explicó el alumno de UDGVirtual, quien tuvo el interés de aprender esta lengua desde que era niño, pues sus padres la dominan y gran parte de su familia es descendiente de la Huasteca Hidalguense.

 

Quienes estén interesados en aprender náhuatl a través de clases en línea, pueden ingresar a la cuenta de Facebook Tonatiuh Huasteca.

Los interesados en tomar el curso tendrán hasta el 28 de febrero para inscribirse.

Las bases se pueden consultar en www.udgvirtual.udg.mx

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco