Robo ‘conejero’ crece con Alfaro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La actual administración de Jalisco aceptó que del 7 de enero al 6 de febrero tuvieron un incremento del 13.2 por ciento en el robo tipo ‘conejero’, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Al presentar un informe de las incidencias delictivas, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, apuntó que el asalto a cuentahabiente es uno de los delitos a contener.

“Estamos todavía en la etapa de contención que habíamos explicado. Nosotros en la estrategia que veníamos trabajando en la mesa de seguridad, hemos diseñado para los primeros tres meses del gobierno, o sea, así se planteó desde un principio: el reto en estos primeros tres meses era contener, creo que se va logrando este propósito con una ligera tendencia a la baja, no vamos ni a cantar victoria ni a sentirnos satisfechos, los números siguen siendo muy por encima de lo que nos hemos propuesto”.

El ilícito patrimonial con mayor aumento en ese lapso fue el de robo a personas, con un 23.9%; mientras los que se fueron a la baja son;  robo a vehículos particulares -4.4%; robo a negocios -28.4%; robo a casa habitación -1.1%; y robo a bancos -40.0%..

En lo que respecta al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) el robo a cuentahabientes tuvo una alza con 11.3%; así como en el interior de Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco