Así operó red de venta de plazas de la SEJ

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un funcionario con puesto importante  en la Secretaría de Administración y Finanzas (SEPAF) era el contacto de los integrantes de la red que vendía plazas de maestros en la pasada administración estatal.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, detalló que la célula les pedía hasta 130 mil pesos a cambio de un trabajo como docente o de personal de apoyo en escuelas de la entidad.
 
Recalcó que el contacto dentro de la Secretaría se metía a los sistemas y revisaba las estructuras ocupacionales de las diferentes escuelas, después se metía a otra plataforma y detectaba plazas vacantes con suficiencia presupuestal y generaba un oficio de presentación apócrifo que entrega a la persona, posteriormente esta lo lleva al centro de trabajo quien a su vez remite el documento de presentación a la SE, mismo que no llega a la dependencia.
 
Sostuvo que en la gestión pasada, tanto en la SEJ como SEPAF, dieron de alta en la nómina y algunos recibieron pagó regular. En SEPAF se denunciaron 17 casos ante la Fiscalía General, lo que derivó en amenazas de muerte e intentos de soborno al funcionario que lo realizó, dichos expedientes se encuentran extraviados.
 
Recalcó que el coordinador de Administración de la SE, que estuvo al frente del área en los últimos meses del gobierno pasado, detectó 87 irregularidades y las reportó ante el Órgano Interno de la propia SE y no se le dio seguimiento.
 
Dijo que han detectado 838 casos; pero 650 no consiguieron plaza a pesar de pagar.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco