Convocatoria: Concurso de sones del CUSur

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de incentivar la creación en el género del son jalisciense y honrar  la trayectoria del compositor Rubén Fuentes, el Centro Universitario del Sur (CUSur) creó el  II Concurso Bienal de Composición de nuevos Sones Jaliscienses.

En la convocatoria se establece que pueden participar todos los músicos, compositores y arreglistas mexicanos que residan en el país o en el extranjero que envíen la composición de un son de tipo jalisciense, inédito, de hasta 4 minutos de duración y autoría del participante.

La composición deberán enviarse antes del viernes 15 de febrero a las 16:00 horas.

José Quezada Cardiel, maestro en etnomusicología por la UdeG, dijo que a la fecha se han recibido composiciones de autores de Jalisco y Puebla.

Los responsables de elegir al ganador será un jurado integrado por 3 compositores; el fallo será anunciado el viernes 5 de abril de este año.

El son ganador recibirá como premio 50 mil pesos y la grabación de la canción. La ceremonia de reconocimiento será el 26 de junio.

Para saber

El son es un género musical muy frecuente en las entidades de las costas del Golfo y el Pacífico, así como en las regiones de la Sierra Madre Occidental y Oriental que han dado origen al son huasteco, veracruzano, itsmeño y de tierra caliente.

 

 

En el caso de Jalisco el son tiene sus antecedentes en el son de mariachi y el son abajeño del Sur de Jalisco.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco