CUCEA celebra Expo Emprendedor

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de inspirar a jóvenes a desarrollar nuevas ideas para mejorar procesos de aprendizaje, investigación y difusión del conocimiento,  el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó educar” 2019.

El evento es coorganizado por la Casa de Estudios y  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); entre las actividades que se presentan están  talleres, conferencias, conversatorios, sesiones presentación en distintas modalidades, todo con el fin de inspirar a jóvenes a desarrollar nuevas ideas para mejorar procesos de aprendizaje, investigación y difusión del conocimiento.
 
Una de las empresas participantes es la plataforma Talenkia, encabezada por Sergio Duarte Uribe, quien cursó la licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y quien es apoyado por Mark Adrián Aguayo Aréchiga, estudiante de la Preparatoria 9 y por Semyace Ávila Gaspar, egresada de la licenciatura de Psicología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 

Talenkia fue ideada por un equipo de cinco jóvenes para conseguir sus primeras oportunidades laborales a egresados de universidades. Con esta plataforma se pretende que las ofertas de empleo les lleguen a estudiantes o egresados, quienes deciden si toman los trabajos o esperan mejores oportunidades. 

“Si hay un emprendedor en Guadalajara que necesita la ayuda de un profesional del diseño gráfico o de administración de empresas, los conectamos con una persona de la Universidad, y de esa manera ésta puede presentarle al empleador su currículum”.

 Para el universitario o profesional que se emplea es más valioso adquirir sus primeras experiencias laborales con ayuda de Talenkia, en lugar de optar por trabajar como dependiente en algún negocio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco