Triunfo de Villanueva, ¿el fin del grupo Padilla en UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los pasillos de los centros de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se tenía claro que la sucesión por la Rectoría estaba definida desde hace semanas, y la Sesión Extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU) sería sólo un trámite para confirmar el triunfo de Ricardo Villanueva Lomelí.

Aunque el ex secretario de Finanzas durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz no forma parte del círculo cercano del grupo hegemónico de la institución, versiones extraoficiales señalaron que Raúl Padilla López, jefe político del grupo universidad, aprobó su llegada.

Debido a los resultados de las elecciones de julio del 2018, la contienda en la UdeG fue compleja y se requería un hombre no tan ligado a los padillistas, que apoyaron al candidato del PAN Ricardo Anaya y no a Andrés Manuel López Obrador.

Villanueva Lomelí no esconde su cercanía con el ex gobernador de Jalisco, ya que siempre lo acompañó en cada uno de sus proyectos políticos, pero tras perder la contienda por Guadalajara contra Enrique Alfaro, se dice que se acercó al actual mandatario.

La trama parece no estar clara pero lo único cierto es que Villanueva Lomelí no era del primer círculo de Padilla López; además algunos veían que el ungido era Alfredo Peña Ramos, actual secretario general, quien de los líderes de las corrientes con mayor fuerza en la casa de estudios era el que faltaba.

Villanueva Lomelí revelará a Miguel Ángel Navarro Navarro el próximo 31 de marzo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco