Casos de bullying bajan 54% en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los casos de acoso escolar disminuyeron un 54% el año pasado  en comparación al 2017, informó la jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, María Guadalupe García Villagrán.

Afirmó que hace dos años  fueron reportados en la Contraloría de Educación, de la Secretaría de Educación Jalisco 276 casos de bullying y 149 en 2018, y las víctimas son de distintas secundarias del Estado.
Consideró que la baja de casos se debió a la promoción respecto a que se deben reportar los casos de acoso escolar.

Desde el año 2013 la SEJ comenzó a llevar una estadística  sobre los caso de acoso escolar luego de que dio un boom de esta problemática en las escuelas públicas.

Como parte de las recomendaciones que emitió la SEJ para que los niños y jóvenes se desarrollen seguros y en un ambiente libre de violencia, recomendó a los padres el uso de la mochila emocional.

Sin embargo, la especialista sostuvo que la baja puede estar asociada a que se detectó que los planteles educativos no suelen hacer el reporte directo de los casos de acoso escolar. Tratan de arreglar el problema de manera interna, y si detectan que no hay agravantes que pongan en riesgo la vida o seguridad del niño, dejan pasar el problema.

Algunos de los rasgos de víctimas de acoso escolar son aislamiento; retraimiento social; autoagresión (llegan a hacerse cortes en la piel); sentimientos de no importar a nadie, y pueden llegar a  tener ideas suicidas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco