Estados con mayor demanda en renta y compra casas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a su desarrollo económico, la oferta de servicios creciente, así como la competitividad en el precio, el Estado de México, Jalisco y Querétaro se colocaron como los estados con mayor demanda para rentar y comprar casas en México, por encima de la Cuidad de México.

Mercado Libre informó en un comunicado que de acuerdo con un estudio de la plataforma Mercado Libre Inmuebles, en 2018, el 60 por ciento de la demanda para rentar y comprar casas en el país se concentró fuera de la capital mexicana, pese a su actividad económica y sus servicios.

La compañía de tecnología señaló que de enero a diciembre de 2018, el interés de adquirir vivienda se incrementó en las tres entidades mencionadas, en donde el Estado de México, pasó de representar del 25 al 30 por ciento de total de la demanda; en Jalisco de 6.0 a 10 por ciento; y Querétaro de 8.0 a 12 por ciento.

Resaltó que dentro de dichos estados, las cinco ciudades que han incrementado su participación son: Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl, Querétaro, Guadalajara y Zapopan.

Respecto a los precios de renta de departamentos en las alcaldías más populares de la Ciudad de México siguen siendo más altos que en las cinco ciudades antes señalas, sin embargo, al cierre de 2018 en las ciudades emergentes se observó un incremento significativo con respecto al año anterior.

La plataforma subrayó que en Jalisco, Zapopan registró un alza de 47 por ciento en el precio de renta y en Guadalajara de 44 por ciento, en Tlalnepantla de Baz fue de 20 por ciento y en Querétaro 6.0 por ciento.

Con respecto al precio de venta de departamentos, en Zapopan se elevó 39 por ciento, en Tlalnepantla 16 por ciento y en Querétaro 14 por ciento; mientras en la capital del país los incrementos se mantuvieron estables.

Las casas en venta en Guadalajara son las que presentaron la variación al alza más representativa de 28 por ciento, incremento cercano al registrado en Zapopan del 21 por ciento.

VER: Ecatepec y Neza venden caras sus casas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco