CUTonalá sumó cinco programas de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2018 el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llegó a once programas académicos certificados, destacó el rector del plantel, Ricardo Villanueva Lomelí.

En su informe de actividades destacó que  en 2017, de seis carreras, cinco lograron la distinción. La sexta, la de Gerontología solicitó un proceso de revisión y se logró la acreditación por cinco años. Para el año 2018 cinco obtuvieron este certificado.
 

Se trata de las licenciaturas: en ingenierías en Energía, y Nanotecnología; además de Ciencias Computacionales; Historia del Arte; Estudios Liberales; Gerontología; Abogado; Salud Pública; Diseño de Artesanía; Contaduría Pública, y Administración de Negocios.

En el CUTonalá suman 6 mil 773 jóvenes inscritos en alguna de las 14 licenciaturas y siete posgrados. La matrícula aumentó 10 por ciento de 2017 a 2018; es decir, pasó de seis mil 164 a 6 mil 773 alumnos.

“De las 11 carreras que iniciaron su proceso, las 11 fueron acreditadas. CUTonalá, en su primera acreditación, le entrega a la Universidad de Guadalajara 100 por ciento de la matrícula de calidad de sus carreras evaluables”.
Otro logro fue su certificación como Líder Ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
 

En vías de constituirse como un campus sostenible, ha emprendido diversas acciones como: un huerto solar; quioscos solares; luminarias con fotoceldas; terraza fotovoltaica; un programa de separación de residuos; la creación de 3.5 kilómetros de ciclovía, entre otras.
 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco