UDG: crece matrícula inscrita en programas de Calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de un 15 por ciento aumentó la matrícula de calidad en los centros universitarios y el Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en comparación al 2013, detalló Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la Casa de Estudios.

En su informe de actividades destacó que el 96 por ciento de su matrícula está inscrita en programas reconocidos por su calidad, ya que 46 están catalogados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y 128 cuentan con acreditación nacional otorgada por los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), AC.

Los datos coinciden con los registros difundidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior (ANUIES) que revelan que el 53% de los alumnos universitarios del occidente del país que están inscritos en un programa educativo de calidad estudian en una institución de educación superior de Jalisco.

Esto convierte a la UdeG en la universidad pública del país con más carreras acreditadas por sus altos estándares de calidad.

Además, la UdeG es primer lugar nacional en licenciaturas en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del Ceneval, con 57; es líder en egresados del Examen Nacional de Residencias Médicas; también encabeza el número de cuerpos académicos consolidados, con 104

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco