Los productos de la canasta básica más caros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un estudio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) reveló que al cierre de año el producto de la canasta básica más caro en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue la naranja; al reportar un incremento de su precio del 40%.

En su investigación “Canasta básica e índice de precios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)”, la cual arroja resultados bimestrales, Héctor Luis del Toro Chávez, mencionó que se monitorearon los precios de 121 alimentos.
 
Detalló que 110  bienes presentaron incrementos; de éstos, 52 tuvieron alzas por encima de 7.45 por ciento y 58 productos por debajo de ese porcentaje.
 
Además de la naranja,  el tomate verde, con 32%; chile serrano y gelatina, con el 31%; filete de cazón, 30%; lechuga, 29%; chorizo, 19%; pan de barra, 15% y jitomate, 14%; fueron los productos que más subieron de precio.
 
Aseguró que para comprar la canasta básica, una persona requiere , hasta diciembre del año pasado, 4.2 salarios mínimos mensuales para adquirirla y 3.6 de los vigentes en este 2019.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco