Convocatoria: Premio Nacional de Ensayo Joven

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para promover, estimular y reconocer las propuestas ensayísticas de las nuevas generaciones de autores de México, la Secretaría de Cultura Federal y de Cultura del Estado de Jalisco crearon el Premio Nacional de Ensayo Joven ‘José Luis Martínez’.

Las bases de la convocatoria podrán consultarse en los sitios de ambas dependencias.
 
Se informó que este año podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria.
 
Algunas de las reglas que deberán cumplir los participantes con sus trabajos son:
El libro debe ser original e inédito, con una extensión de entre 60 y 120 cuartillas, con uno o varios ensayos literarios en español de tema y forma libres.
No podrán participar obras enviadas simultáneamente a otros concursos o que esperen dictamen editorial, ni aquellas que hayan sido premiadas en otro certamen. Tampoco se permitirá la participación de ganadores de ediciones pasadas ni de trabajadores de las instituciones convocantes.
Se informó que la convocatoria estará vigente hasta el 8 de marzo de 2019.
Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección: Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2019 Secretaría de Cultura de Jalisco Reforma núm. 425, Zona Centro, C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco.
El ganador  un premio único e indivisible de 70 mil pesos  en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. En el caso estar escrito en cualquier idioma incluido en el CLIN será publicado en edición bilingüe.
Para más datos consulte las bases a continuación:
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco