‘Chapo’ Guzmán y su lujosa arma

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su fama de capo más temido se lo ganó a pulso, Joaquín ‘El chapo’ Guzmán Loera, presunto jefe del Cártel de Sinaloa, era excéntrico hasta en las armas que portó.

Durante el juicio que se le sigue en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, por narcotráfico, se han presentado diferentes fotos donde se muestra una pistola Colt 38 con incrustaciones en oro y diamantes que supuestamente pertenece al narco mexicano.

Fue el ex encargado de operaciones de la organización criminal, Jesús ‘El Rey Zambada García, quien declaró que la lujosa arma la usó Guzmán Loera para matar a sus enemigos.

Días más tarde, durante la comparecencia de Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, se mostró otra imagen donde se observa a ‘El Chapo’ bailando con una mujer y en su cintura se alcanza a ver la pistola.

La Fiscalía trató de demostrar con estas fotos que el criminal siempre estaba armado para protegerse de sus rivales.

En la cacha de la pistola Súper calibre .38 se alcanza a detallar las iniciales ‘JGL’.

No es raro que capos porten extravagantes armas, durante operativos de las autoridades mexicanas le han decomisado a los diferentes jefes de los cárteles armas chapadas en oro, plata, con incrustaciones de diamantes, de marfil y de concha nácar.

 

VER: La familia del Chapo Guzmán

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco