UDGVirtual acredita tres programas a nivel internacional

UDGVirtual acredita tres programas a nivel internacional

Su vigencia es por cinco años
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 23/12/2018 07:59

El Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que tres de sus programas recibieron la acreditación de calidad por parte de Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C.(CACSLA). 

Las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, y Seguridad Ciudadana fueron evaluados del 12 al 14 de noviembre pasados. El proceso de evaluación de CACSLA incluyó la valoración de estándares como la competencia del profesorado, plan de estudios, impacto social, investigación e infraestructura, entre otros.

Se destacò que la acreditación tendrá una vigencia por cinco años.

En los dictámenes correspondientes que emitió el organismo evaluador, se establece que las licenciaturas de UDGVirtual tienen sus mayores logros en los estándares de Gestión Administrativa, Diseño Instruccional y Evaluación y Mejora.  Asimismo, resaltan que la planeación, organización y administración del Sistema de Universidad Virtual se llevan a cabo de manera adecuada, que en el diseño de los cursos se contemplan los aspectos requeridos en los planes de estudio y que se cuenta con una adecuada normativa que regula las actividades de coordinación y supervisión para el proceso de evaluación institucional, entre otros aspectos.

La acreditación internacional de estas tres licenciaturas, sumadas a la que obtuvo la licenciatura en Tecnologías e Información por parte del organismo Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA, por sus siglas en inglés) el pasado 12 de diciembre, ocurren en el marco de la política de calidad e internacionalización de los programas educativos de la Universidad de Guadalajara.

El SUV se consolida como líder a nivel nacional en la acreditación de la calidad de programas en línea, lo que demuestra que la educación en línea puede competir con cualquier otra modalidad.