Jóvenes Construyendo el Futuro Becas: ¿cuándo es el pre registro?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales más destacados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el sitio web de este programa, el registro de los interesados se puede realizar a partir del 1 de diciembre, aunque ya se encuentran disponibles los formularios para registrarse como becarios o tutores.

El registro de las becas AMLO, como se le conoce coloquialmente a este programa, se realizará a través de internet o en módulos de atención.

“Las personas y empresas interesadas podrán, en todo momento, registrar sus datos de contacto a través del portal Jóvenes Construyendo el Futuro o en empresas que cuenten con módulos de atención. Ello para brindar la información respecto al Programa, lugares de inscripción y estar en posibilidad de darle seguimiento a los interesados/as”.

Este programa busca entregar becas para jóvenes, que se encuentran en situación vulnerable, para que puedan continuar sus estudios universitarios, alejarlos de conductas antisociales y ofrecerles la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Las becas AMLO van dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan, coloquialmente llamados ninis

La beca AMLO consideran dos modalidades: educativa y de capacitación en el trabajo.

centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web del programa, este consta de seis etapas.

  1. Censo, que se realiza hasta el 30 de noviembre;
  2. Formalización de los convenios con centros de trabajo. A partir del 1ro de diciembre;
  3. Registro. A partir del 1ro de diciembre de 2018;
  4. Inscripción. A partir de enero de 2019;
  5. Inicio de prácticas;
  6. Certificación.

Para más información, da clic en este enlace.

 

Jovenes Construyendo Futuro… by on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco