Los libros que presentará los centro UDG en FIL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) los centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentarán alrededor de 80 diferentes publicaciones.

Lo anterior con el objetivo de difundir los avances científicos y tecnológicos, y la formación de una conciencia crítica para elevar el nivel educativo de su comunidad universitaria y la sociedad.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) de publicar resultados de investigaciones y análisis sobre ciencia, tecnología, humanidades, ciencias sociales y arte.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) será el plantel de la red UdeG que más libros presentará este año en la FIL, con 27.

Entre ellos destacan los títulos: La organización social tradicional de los huicholes y las políticas públicas que pretenden generar desarrollo humano para resolver la pobreza, del doctor José de Jesús Torres Contreras, el 1 de diciembre.

Así como Estudios urbanos sobre geografía y territorio. Ambientes urbanos, estudios territoriales y construcción de nuevos paradigmas, de los doctores Francisco  Jalomo Aguirre y Carmina Alejandra García Serrano el 1 de diciembre; así como Las imágenes del otro, del doctor David Coronado, el 26 de noviembre.

Las publicaciones serán presentadas en diversos horarios en el Pabellón de la UdeG, stand I-11 de Expo Guadalajara.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas presentará un libro y dos revistas durante la FIL. Académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud presentarán cinco libros.

El jueves 29 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de la UdeG serán presentados libros de investigadores del CUAAD; las presentaciones de cinco libros por parte de Centro Universitario de la Ciénega, serán el sábado 1 de diciembre, en el Pabellón UdeG. Son los siguientes.

El Centro Universitario del Sur presentará dos publicaciones; el Centro Universitario de la Costa presentará los libros Transeúnte, del autor Raúl Gibrán, colección Letras en la Mar, el jueves 29 de noviembre, a las 20 horas. Ese mismo día, Letras caídas. Verso y prosa, de Edmundo Andrade Romo, a las 12:00 horas.

CUAltos presentará Empresas familiares avícolas de Los Altos de Jalisco, México: trayectorias y perspectivas de continuidad, de Gizelle Guadalupe Macías González, investigadora del plantel. La cita es en stand G-6, planta baja de Expo Guadalajara, el jueves 29 de noviembre, a las 18:00 horas.

El Centro Universitario de la Costa Sur, con sede Autlán, dará a conocer seis de sus publicaciones más recientes.

Por su parte, el Centro Universitario de la Costa Sur dará a conocer cuatro libros; l Centro Universitario del Norte organiza la presentación de los libros Formación para una docencia universitaria en entornos diversos, de los maestros Gerardo Alberto Mejía Pérez, Manuel Moreno Castañeda y Guillermo Aguilar Herver; e Introducción al cálculo diferencial con aplicaciones, de los maestros Gerardo Alberto Mejía Pérez, María Elena Martínez Casillas y William Enrique Londoño Terwes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco