Jalisco, entre los 11 estados con menor desempleo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al Tercer Trimestre del año, Jalisco reportó una tasa de desocupación del 3.1%, según los Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Los estados que reportan las tasas de desempleo más bajas son:  Guerrero con 1.5%, Oaxaca 1.6%, Yucatán 2.1%, Michoacán de Ocampo y Morelos 2.4%, San Luis Potosí 2.5%, Quintana Roo 2.6% y Chiapas con 2.9 por ciento. 

Por el contrario, la entidades con mayores niveles de desempleo, están: Tabasco con 7.1%, Durango 5%, Coahuila de Zaragoza 4.8%, Nayarit 4.7%, Ciudad de México 4.6%, Querétaro 4.3%, Sonora 4.2%, Baja California Sur 4.1%, y el estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala con 3.8% cada una.

El reporte de Indicadores de Ocupación y Empleo del trimestre julio-septiembre de 2018 indican la Tasa de Desocupación fue de 3.5% de la PEA a nivel nacional, porcentaje inferior al del mes precedente.

La Tasa de Desocupación (TD) es el indicador que mide el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco