UDG busca acreditar carrera de Derecho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el fin de lograr la acreditación internacional de la carrera de Abogado, autoridades académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se reunieron con los miembros de la Agencia Acreditadora de Chile, institución afiliada a la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INAQUAAHE) y al Council for Higher Education Accreditation (CHEA).

La licenciatura son parte de la oferta educativa del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y los centros regionales de la Red, además es uno de los programas más demandados.

Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG, dijo que la globalización, la competencia internacional y la movilidad de egresados hacia mercados laborales fuera del país, son razones suficientes para evaluar la calidad de los programas más allá de las fronteras nacionales.

Para lograr la acreditación será necesario transitar simultáneamente por tres etapas en el proceso: en la primera se evalúan insumos y procesos; tecnología; programas educativos y planta docente por parte de los Comités Interinstitucionales de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

 

La segunda es la medición del desempeño, en la que se valoran los resultados del aprendizaje por medio del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), así como del Padrón de Alto Rendimiento Académico, ambos del Ceneval. Y en la tercera etapa, se evalúan estándares internacionales y se realizan comparaciones globales.

Argumentó que con esto se da un paso cualitativo en la búsqueda de la acreditación internacional de dicho programa, con lo cual reiteran su compromiso con la calidad educativa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco