UDG, sede del Latincom del IEEE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por primera vez en la historia se realizará fuera de Centroamérica y Sudamérica la Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones (Latincom), del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE); y el lugar elegido para realizarlo fue la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Latincom tiene como objetivo compartir investigaciones y desarrollos en áreas como el Internet de las cosas, las redes o la ubicación de dispositivos.
 
Se buscó que el evento llegará a nuestro país debido a que acuden ingenieros de prestigio en el mundo para impartir conferencias, cátedras y otras actividades, informó el Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI), doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León.
 

La conferencia, en su décima edición, organizada por la IEEE, la UdeG y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, y el Hotel Hilton Guadalajara. 

Gutiérrez Díaz de León informó que esta Casa de Estudio y el IEEE otorgarán 120 becas completas a estudiantes de posgrado y profesores de ingenierías y programas relacionados en la UdeG.
Los interesados deberán registrarse, hasta el 8 de noviembre, en la página: www.cgti.udg.mx/ieee/registro. Los resultados serán publicados el 9 de noviembre.

En esta edición participarán 100 académicos, investigadores, conferencistas,  instructores de más de 50 países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Noruega e Italia, además de una buena parte de América Latina.
Para saber
 
La IEEE es uno de los organismos de mayor prestigio en ingeniería en el mundo. Congrega a una gran cantidad de investigadores, ingenieros e industriales. A través de sociedades promueven ramas de la ingeniería; impulsan publicaciones científicas y generan actividades académicas. La UdeG tiene miembros en dicho órgano.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco