Los maestros presos por abusar de alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las doce personas que logró vincular este año la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual infantil agravado, dos son maestros que presuntamente violaron a sus alumnos.

La dependencia detalló que el pasado mes de agosto fue detenido y se le impuso cárcel oficiosa por seis meses a Javier Ramírez ‘N’, quien presuntamente agredió sexualmente a uno de sus estudiantes de once años.
El imputado dejaba castigado en el salón de clases al adolescente y luego lo amenazó para poder abusar sexualmente de él.
 
Otro de los casos donde se involucra un docente ocurrió en septiembre pasado.
 
Héctor Armando ‘N’ enamoró a una de sus alumnas de 15 años para posteriormente llevarla a diversos moteles donde aconteció el delito.
 
El fiscal logró que al presunto culpable se le dictara una medida cautelar de seis meses en prisión.
 
La FGE exhortó a los padres de familia a detectar señales y síntomas de abuso en sus hijos, ya que el minimizar el hecho puede provocar no llevar a la justicia a los responsable del abuso sexual.
 
Recomendó generar lazos de confianza con la persona afectada y denunciar los hechos en el Área de Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales, donde se brindará a la víctima y su familia, atención especializada, entre ella psicológica y acompañamiento legal durante el proceso que lleve su caso.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco