UDG y Zapopan buscan talento de bachilleres

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el Ayuntamiento de Zapopan firmaron una carta intención con miras a que estudiantes de preparatorias públicas y privadas de Jalisco, incluidas las que pertenecen al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desarrollen proyectos de innovación social.
Con apoyo del Centro Internacional de Investigación en Innovación Social (CIIIS), adscrito al CUCEA, se dará soporte metodológico y seguimiento a proyectos de atención a la juventud en Zapopan, para que impulsen actividades que beneficien a colonias marginadas, informó el Rector del plantel universitario, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

El Director del CIIIS, doctor Óscar Felipe García, informó que han trabajado con el municipio en temas de innovación social, cambio de mentalidad en los jóvenes que les permita ampliar y lograr sus metas.

“Vamos a tratar de inspirar y hacer ambientes para que salgan estos talentos e ideas, y buscar conectarlos con inversionistas para que se lleven a la práctica, ayudando a la solución de los problemas de la sociedad”, como los ambientales o los de seguridad, indicó.Felipe García agregó que el trabajo se realizará con apoyo de la maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar del CUCEA, que tiene dos observatorios internacionales enfocados en la innovación social y la prevención de la violencia, el delito y las adicciones.
Dijo que aún no definen la cantidad de talentos a apoyar, pero podrían superar dos mil.

Un ejemplo es apoyar la conformación de asociaciones de jóvenes que generen autoempleo, experiencia que ya se impulsa en el CIIIS.

El alcalde Pablo Lemus Navarro, enfatizó que una cualidad que describe a una persona o institución es la forma que enfrenta los problemas, por lo que la tarea es canalizar las inquietudes de los jóvenes, promover el desarrollo tecnológico e innovación social, e impulsar los negocios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco