Secretaría de Cultura anuncia Ópera Turandot

FB
TW
WA
Email
Telegram

La temporada de ópera en el Teatro Degollado regresa con el título Turandot de Giacomo Puccini, basada en la obra de 1762 de Carlo Gozzi, inconclusa a la muerte de Puccini y terminada por su discípulo Franco Alfano, confirmó la Secretaría de Cultura Jalisco (SC).

Anunció que las funciones se realizarán los días sábado 24, martes 27 y jueves 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre; el costo de los boletos de entrada van de los $200 a $700 pesos.

El elenco de la ópera lo conforman la soprano Oksana Kramareva como Turandot, el tenor Riccardo Massi en el papel de Calaf, la soprano Nicole Heaston encarnando a la esclava Liù, el bajo Grigory Soloviovcomo Timur, los mexicanos Carlos López (barítono), César Delgado y Ángel Macías (tenores) en los papeles de Ping, Pang y Pong –respectivamente; y la participación del tenor Rafael Alejandro del Ángel como Altoum, el barítono Enrique Ángeles como El mandarín y Alonso Pérez como El príncipe de Persia. Actuará el Coro Municipal de Zapopan bajo la dirección de Timothy G. Ruff Welch.

La puesta en escena la dirigirá Ragnar Conde y como Director concertador el Titular de la OFJ, Marco Parisotto.

Su trama gira en la cruel “princesa de hielo” Turandot, quien lanza el reto de resolver los enigmas que ella propone para que algún valiente la despose, so pena de morir al no contestar correctamente; sólo el príncipe Calaf es quien se atreve a correr ese riesgo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco