UAG y UdeG, entre las universidades con más alumnos en Medicina

UAG y UdeG, entre las universidades con más alumnos en Medicina

El IMCO señaló que hay en el país 137 mil 570 jóvenes estudiando la carrera en alguna de las 176 escuelas de educación superior que la imparten
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 23/10/2018 04:55

El seis por ciento de los estudiantes de la carrera de Medicina en México están matriculados en la Universidad Autónoma de Guadalajara o en el Centro de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según la última edición de 'Compara tu carrera'  del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En su análisis anual, se reveló que actualmente hay 176 instituciones de educación superior que imparten esta carrera y en total hay 137 mil 570 jóvenes que la cursan.
 
Las cinco universidades con mayor cantidad de estudiantes son la Universidad Autónoma de Nuevo León (8 mil 021), la Universidad Nacional Autónoma de México (6 mil 270), la Universidad de Puebla (5 mil 532), la UAG (4 mil 441) y el CUCS (4 mil 307).
El IMCO señaló que la mayoría de los estudiantes matriculados en ambas universidades son del sexo femenino.
 
Por su parte, la carrera de Medicina de la UdeG es la más solicitada por las personas que aspiran a ingresar a la máxima casa de estudios de Jalisco.
 
Más del 6% de las personas que realizan trámite buscan un lugar para Medicina.