FEU busca reducir violencia contra estudiantes en 70%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de reducir hasta en un 70 por ciento la violencia que sufren los estudiantes y jóvenes en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció la implementación del proyecto “La brigada”.

Jesús Medina Varela refirió que se busca prevenir incidentes y mantener la seguridad en las zonas con más incidencia delictiva.

“80 por ciento de los delitos contra universitarios ocurren en la zona metropolitana de Guadalajara, y que desde 2016 a la fecha, tienen registro de 800 incidentes violentos en torno a los planteles educativos y más del 50 por ciento de ellos están focalizados en las colonias cercanas al Núcleo Tecnológico, donde los estudiantes son frecuentemente asaltados”.

Las actividades  se realizan en torno a los planteles educativos en una zona de intervención que va desde el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), sigue por la Calzada, alcanza las preparatorias 14 y 11, los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Escuela Preparatoria Jalisco, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), la Escuela Vocacional, la Preparatoria 12, el Politécnico y culmina en la Preparatoria 4.

 

Medina Varela dijo que esta es una zona que aglutina 7 preparatorias y cuatro centros universitarios, por lo que la estrategia va encaminada a prevenir las acciones que agravian a 76 mil 641 alumnos y jóvenes en el municipio de Guadalajara, más los que están en 40 centro educativos no afiliados a la UdeG  y a los ciudadanos que viven en esas colonias.

El programa se implementó desde el pasado 8 de octubre y concluirán el próximo mes de diciembre; para la clausura se realizará una Mega brigada, que reunirá a todas las organizaciones civiles y otras instancias universitarias en una zona pública por definir.

Para saber

Las brigadas comunitarias son apoyadas por ciudadanos, sociedad civil organizada y estudiantes voluntarios de la red UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco