Las barbies al servicio del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la extradición a los Estados Unidos de Ana Marie Hernández, alias ‘La Muñeca’, por trasiego de drogas, las autoridades se dan cuenta que el rol de las mujeres en los cárteles de las drogas es más activo.

La considerada como la traficante de droga más sensual del mundo colaboró abiertamente con dos de los grupos criminales más sanguinarios del país e incluso se rumoró que sostuvo un romance con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Hernández fue capturada en el 2015 en Ciudad Juárez, acusada de distribuir cocaína para los cárteles de Juárez y Sinaloa en Chicago, San Luis y otras localidades americanas.

Aunque para la DEA el romance entre Guzmán Loera y ‘La Muñeca’ se dio cuando el esposo, el ex agente de Aduanas Daniel Ledesma, fue detenido, la PGR sostiene que los nexos de Hernández eran más estrechos con el grupo de Juárez.

Su codicia y ambición fue su talón de Aquiles, ya que las ganancias de su labor ilícita las utilizó para darse una vida llena de lujos.

El nombre de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias ‘La China’, se conoció gracias a un novio que la delató ante las autoridades.

Se dice que Pedro Héctor Gómez negoció reducir su condena a cambio de entregar a la sicaria que tenía a su cargo una célula criminal del cártel de ‘Los Dámasos’ en Baja California Sur.

Calderón Ojeda es presunta responsable de la ola de violencia en La Paz, que dejó un saldo de más de 173 homicidios.

 

Se le conoció como el Cártel de las Flacas, éstas mujeres realizaban labores de venganzas y cobro por protección para el Cártel del Golfo.

Las jóvenes destacaban por su belleza y arrojó; quitando la etiqueta que sólo las mujeres se relacionaban con los capos para acompañarlos o ser un trofeo encargado de administrar sus ganancias.

VER: El Chapo y su romance con la narco más sensual

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco