FEU tomará las calles por muerte de universitarias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se esperan que alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estudiantes de otras escuelas de nivel superior  y agrupaciones de la sociedad civil organizada, participarán en la marcha que convocó para este miércoles 10 de octubre la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en protesta por la muerte de dos universitarias.

Jesús Medina Varela, dirigente de la FEU, explicó que el contingente saldrá del CUCSH rumbo al Palacio de Gobierno a las 10:00 horas.

Detalló que las dos alumnas murieron el pasado lunes 8 de octubre por diferentes causas; Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales, fue atropellada por una unidad de la ruta 275-F, cuando circulaba en su bicicleta sobre la calle Mariano de la Bárcena y avenida de los Maestros; en tanto que Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de la carrera de Derecho, modalidad semiescolarizada, fue asaltada y murió por dos detonaciones de arma de fuego cuando salía de su casa en la Colonia San Vicente, de Guadalajara.

Refirió que la comunidad de estudiantes y la sociedad civil están cansadas de la falta de resultados de la administración de Aristóteles Sandoval Díaz en temas de mejoras al servicio de transporte y de la seguridad.

La FEU exige al Gobierno estatal tres puntos que deben ser atendidos de forma inmediata: abrir expediente al dueño de la unidad y al conductor por su responsabilidad en los actos; que se intervenga de manera inmediata en las inmediaciones del CUCSH y se garantice la seguridad de quienes estudian y laboran en el lugar, además de la implementación inmediata del programa “Sendero seguro”.

Medina Varela refirió que no se tolerarán más omisiones de las autoridades y urge atender estos temas que cobran a diario víctimas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco