El compadre del Chapo asesinado por amor

FB
TW
WA
Email
Telegram

De ser escrito por un autor de gran reputación, la historia de amor del compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y capo del Cártel del Pacífico, Armando López ‘El Rayo de Sinaloa’, sería todo un ‘best seller’.

Los cercanos al popular sicario mencionan que el integrante del grupo criminal fue asesinado por órdenes de los hermanos Arellano Félix.

Señalan que el homicidio del compadre del Chapo ocasionó la furia de los de Sinaloa y fue la gota que derramó el vaso para romper la tregua e iniciar una guerra entre cárteles.

López se enamoró de una mujer prohibida, ni más ni menos que de Enedina Arellano Félix; hermana de los enemigos jurados de su grupo criminal.

Tras conocer las pretensiones del ‘Rayo de Sinaloa’, los hermanos Arellano Félix decidieron por celos dar muerte al cercano del capo.

La tragedia se consumió y el mensaje fue claro para Guzmán Loera, cualquier integrante de su grupo no sería bien visto y menos de querer enamorar a una de sus familiares.

Enedina es considera por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) como la primera mujer en liderar a uno de los cárteles de las drogas más poderosos de México.

Apodada como la ‘Narcomami’, la hermana de los capos que mantuvieron una encarnizada rivalidad con Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, asumió el control de la organización criminal por petición de la familia.

Las autoridades la tuvieron en la mira por muchos años debido a que era la responsable de administrar y blanquear las ganancias que obtenían sus hermanos por sus actividades ilegales.

La describen como una mujer seductora, perspicaz y de carácter fuerte, cualidades que le permitieron concluir su carrera de Contaduría en Guadalajara.

 

VER: La familia del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco