CUTonalá organiza Feria de Energía

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de hoy y hasta el próximo 11 de octubre se realizará en las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), la primera Feria de Energía y Medio Ambiente.

Señaló que la finalidad del evento será integrar, en la UdeG, una red de líderes del sector energético con la aspiración de llegar a ser la más importante de México.

Durante la feria habrá stands de empresas, instituciones y organizaciones, así como conferencias, talleres, miniconciertos y actividades lúdicas; se montará un área de consumo responsable con productores locales, quienes proporcionarán información a los asistentes sobre el origen de lo que consumen.

La feria se enfoca en cuatro fines del desarrollo sostenible: energía asequible y no contaminante; producción y consumo responsable; acción por el clima; e infraestructura e innovación.

El evento, organizado por la Organización Student Energy, a través de su capítulo Estudiantil fundado en el CUTonalá, tendrá el Concurso de Ensayo Student Energy & Energypedia, el espacio 180 Segundos de Conciencia Ambiental para la divulgación de experiencias, anécdotas, pensamientos, proyectos e ideas sobre el tema por parte de los jóvenes; el enfoque es “Acción por el clima”, y será de micrófono libre para quien guste de contar su historia. Las sesiones serán grabadas en vivo y compartidas en el plano internacional.

Se realizará, además, el Primer Concurso de Infografía “Energía para todos”, que tendrá como tema central el uso adecuado de la energía y sus fuentes limpias.

Se esperan que más de 3 mil estudiantes acudan a la feria durante los tres días.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco