Primera generación JOBS egresa de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes de la primera generación del programa de inglés para universitarios, JOBS by Proulex, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron su diploma por haber concluido con éxito los seis niveles de dicho programa, en ceremonia que tuvo lugar en el Cineforo de esta Casa de Estudio.


La coordinadora general de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés), doctora Wendy Díaz Pérez, destacó que los estudiantes han desarrollado las competencias lingüísticas necesarias para ser bilingües funcionales.

“Estamos atestiguando parte de los resultados de una estrategia desarrollada en los últimos años para que todos los universitarios, en el corto y mediano plazos, sean bilingües funcionales; es decir, que sean independientes en el uso de una lengua extranjera que les permita desarrollarse en los ámbitos social y profesional”, señaló.


Dijo que el programa fue creado a partir de la Política Institucional de Lenguas Extranjeras impulsada por el entonces rector, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
El director general del Proulex, Edwin Alfredo Bello Ramírez, dijo que la UdeG y el mismo Proulex, en una propuesta por contribuir al desarrollo de una sociedad universitaria bilingüe, han sido catalizadores de esta iniciativa mediante el programa JOBS, con el fin de lograr que los egresados utilicen el inglés para fines profesionales.

“El resultado del esfuerzo ha redituado en esta primera generación: 245 estudiantes universitarios dan testimonio de este logro al graduarse 34 en el área de negocios, ocho en ciencias de la salud, 75 en humanidades y 138 en ciencias exactas e ingenierías”, informó.

En representación de los estudiantes graduados, la alumna del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Nayeli Flores Nemesio, agradeció la oportunidad de ser parte de JOBS. 

El programa JOBS  tiene presencia en todos los centros de la Red Universitaria, atiende a más de 4 mil 500 estudiantes por calendario en temas relacionados con su formación académica English for Profesional Purposes (EPP) y en cinco grandes áreas temáticas English for Specific Purposes (ESP).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco