CUCEA, plantel UDG con más alumnos premiados por CENEVAL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los tres centros de educación superior de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con mayor número de estudiantes reconocidos con el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en el periodo 2017B y 2018, son el de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA), el de Ciencias de la Salud (CUCS) y el de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

En los calendarios 2017-B y 2018-A un total de 274 alumnos de educación superior que estaban a punto de egresar ganaron el premio de excelencia tras aplicar el EGEL; el 23 por ciento pertenecen al CUCEA.

El EGEL se aplica para determinar si los egresados de planteles de nivel superior tienen los conocimientos, competencias y habilidades suficientes para desempeñarse en el ámbito profesional.

La UdeG encabeza el número de premiados por su desempeño de excelencia en el EGEL-CENEVAL entre las instituciones de educación superior públicas estatales.

Los universitarios con reconocimiento, obtuvieron desempeño sobresaliente en todas las áreas del  EGEL, y recibieron un estímulo económico de cinco mil pesos. En la ceremonia estuvieron los rectores de los centros universitarios que integran la Red.
Se trata de 274 estudiantes galardonados, de los cuales 113 corresponden a julio-diciembre 2017 (2017B) y 161 de enero-junio 2018 (2018A), provenientes de diversas carreras que se imparten en los centros de la UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco