Cédula profesional electrónica: Cuáles son los requisitos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 1 de octubre el trámite de la cédula profesional se realiza a través de internet.

La implementación de la cédula profesional electrónica inició el 16 de abril.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dal 28 de septiembre de 2018, la Dirección General de Profesiones (DGP) ha emitido 417 mil cédulas profesionales en formato electrónico. 

Además cerca de 286 mil documentos se encuentran en proceso de emisión.

La SEP ha registrado más de un millón 400 mil visitas al portal electrónico que ofrece el servicio, de las cuales más de 897 mil corresponden a trámite de expedición de cédula por internet y más de 238 mil para el duplicado de dicho documento.

La cédula electrónica es un documento que tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y permite a la sociedad identificar, plenamente y con certeza, a la persona de la cual recibe la prestación de un servicio.

Los requisitos para obtener la cédula profesional por internet son: ingresar a www.gob.mx/cedulaprofesional, contar con el título profesional por la institución educativa, tener la e.firma y realizar el pago en línea.

La expedición de la cédula electrónica se realiza desde algún dispositivo con acceso a Internet, las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar; solo lleva unos minutos y evita agendar citas presenciales.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco