Alumnos del CUCSH se manifiestan por inseguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

La gota que derramó el vaso para los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue el ataque que recibió una de sus compañeras.

Los alumnos cansados de la situación de inseguridad en el exterior de su plantel decidieron manifestarse y exigir a las autoridades municipales mejorar las condiciones y reforzar la vigilancia.

Alrededor de 250 estudiantes, académicos y directivos, respondieron al llamado de la  Sociedad de Alumnos de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, para exigir poner un freno a las agresiones por acoso  exhibicionismo o intentos por subirlas a vehículos que sufren a diario las estudiantes.

El coordinador de Seguridad Universitaria de esta Casa de Estudio, Montalberti Serrano Cervantes, resaltó que los casos de inseguridad repuntaron desde que están las  de la línea 3 del Tren Ligero, donde hay vallas y se han modificado los accesos, lo cual ha generado un clima de inseguridad. En varias ocasiones, estudiantes han reportado que las molestan trabajadores de la obra.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, condenó la violencia e inseguridad que vive la comunidad universitaria.

Convocó a los gobiernos estatal y municipal entrantes a construir una política pública de protección a los estudiantes, como Senderos Seguros, ya que la comunidad estudiantil está en una situación de alta vulnerabilidad.

Este día se entregó un pliego petitorio al Ayuntamiento de Guadalajara para que les garanticen el patrullaje policial, sobre todo en horas de entrada y salida a clases, y resarcir el daño ocasionado a la compañera afectada por el intento de secuestro.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco