FEU pide mejorar reglamento de bajas indebidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con su iniciativa “Jóvenes en las aulas, no en las calles”, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pretenden evitar causas indebidas de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Jesús Medina Varela, dirigente estudiantil, sostuvo que realizaron la propuesta para evitar se sigan dando de baja a jóvenes sin ponderar las circunstancias que los llevaron a ausentarse de las aulas.
 
Los puntos más destacados son:
Flexibilizar el período para inscripciones, para repetir materias reprobadas.
Diversificar las modalidades para aprobar materias (exámenes por competencias, modalidad ejecutiva, tutorías, etcétera).
Y que los alumnos que sean dados de baja puedan reingresar en el futuro al bachillerato o a una carrera, pues actualmente, quienes son dados de baja por el artículo 35, de por vida no pueden reingresar en la UdeG.
Consideró importante derogar el artículo 34 de la norma universitaria para que los alumnos puedan acreditar la materia en todas las etapas del proceso de evaluación, incluyendo el periodo extraordinario.
Finalmente se contempla flexibilizar las opciones para que el alumno pueda solicitar licencia desde primer semestre y cuando se encuentre en una situación de irregular.
En el presente calendario se documentaron 311 casos de bajas de estudiantes; el 58 por ciento son en preparatorias y 42 por ciento en planteles universitarios. 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco