UDG: 67% de policías de Jalisco con sobrepeso u obesidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los problemas que más afectan a la policías del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son los referentes a los problemas de salud, reveló una investigación realizada por Francisco Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En los resultados del trabajo titulado “Perfil psicosocial y laboral del oficial de policía en ZMG y el interior del estado”, se manifestó que los elementos de las corporaciones no pueden llevar una alimentación adecuadaba debido a sus complicados horarios laborales.

“Hay policías que se alimentan de comida rápida, sin bajarse de las patrullas. En consecuencia, fueron detectados casos de propensión a la diabetes, hipertensión y alteraciones digestivas”.

Gutiérrez Rodríguez afirmó que el 50% de los policías de los siete municipios en el AMG tienen problemas de sobrepeso y 17% de ellos presentan obesidad mórbida.

Otros problemas de salud detectados en los elementos fue de la alteración de los ciclos de sueño, problemas como insomnio y sensación de fatiga al despertar.

La finalidad de la investigación es tener una radiografía del estado psicológico y social de los policías municipales y estatales de Jalisco.

Señaló que para su trabajo entrevistó a cinco mil 970 elementos de las corporaciones municipales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco