Exportaciones en Jalisco crecen 50% en 6 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco informó que en los últimos seis años se logró ingresar un monto de 239 mil 945 millones de dólares, por concepto de exportaciones.

Lo anterior representa un crecimiento del 50 por ciento con respecto al mismo periodo de las gestiones de Francisco Ramírez Acuña y de Emilio González Márquez.
Por sector, a industria de alta tecnología es la que acapara las exportaciones y es la que más ha crecido en los últimos años.

Pero los sectores automotriz, joyería y del ramo alimenticio, así como del cartón para reciclar, reportan un aumento que oscila entre el 20.8 al mil por ciento.

La SEDECO habilitó en días pasados una nueva forma de conectar la oferta de productos jaliscienses de exportación con compradores en otros países, -a la que también podrían tener acceso otras empresas nacionales.

La herramienta conocida como plataforma online “MyTrade”, desarrollada por el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), busca ayudar, principalmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a colocar productos y servicios en el mercado internacional, con el propósito de impulsar el comercio exterior de forma práctica y confiable.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco