Convocatoria: Ingeniería en Negocios del CUCEA

Convocatoria: Ingeniería en Negocios del CUCEA

La carrera en Negocios iniciará cursos en el calendario 2019-B
Redacción I Un1ón Jalisco | 15/09/2018 07:45

El  Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ampliará su oferta educativa en el próximo semestre, anunció José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del plantel.

Señaló que a partir del calendario 2019-B incorporarán a sus programas la Ingeniería en Negocios, enfocada en la aplicación del pensamiento analítico para la detección de problemas y el diseño de soluciones con el apoyo de nuevas tecnologías.
 
Sostuvo que la nueva licenciatura  ofrecerá a los alumnos estrategias para el desarrollo de diversos sectores y organizaciones caracterizadas por su fuerte componente tecnológico, tales como la industria aeroespacial, la electrónica, la biotecnológica y de alimentación; equipo médico, servicios a la industria y las tecnologías de la información, entre otras.
 
Actualmente la ingeniería en Negocios sólo se puede cursar en nuestro país en universidades como Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero en el extranjero existe desde hace varios años en países como Australia, Estados Unidos, España e Inglaterra.
 
Invitaron  a los interesados en cursarla a inscribirse antes del 30 de septiembre; la prueba de aptitud académica está programada para el 10 de noviembre. La entrega de los documentos por parte de los aspirantes (acta de nacimiento y certificado de preparatoria original) es del 12 de noviembre al 19 de diciembre de 2018. La publicación del dictamen se hará el 14 de enero de 2019, y el inicio de clases está programado para el 16 de enero.
 

Los alumnos tendrán que presentar un examen del diagnóstico del idioma inglés o tener certificado del manejo del mismo.