Ex aliado del Mencho quiere eliminar al CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo las autoridades van por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’; a la lista se sumó su antiguo aliado, Erick Valencia ‘El 85’, quien estuvo más de cinco años en la cárcel.

En diciembre pasado Valencia Salazar fue absuelto por un juez y de inmediato anunció que va por el control del trasiego de drogas en Guadalajara y el país; situación que parece molestó al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se dice que el distanciamiento entre Oseguera y Valencia surgió debido a que ‘El 85’ acusó a su ex amigo de traicionarlo y entregarlo a las autoridades en marzo del 2012.

Valencia Salazar era uno de los líderes del entonces grupo conocido como ‘La Resistencia’, pero se dice que este personaje era el más sanguinario de todos los integrantes de ‘Los Matazetas’.

Informes de inteligencia de las autoridades apunta a que ‘El 85’ está buscando el apoyo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe del cártel de Sinaloa, para consumar su venganza contra ‘El Mencho’; por lo que se está sumando a la organización criminal conocida como ‘Nueva Plaza’; encabezada por Carlos Sánchez Martínez, ”El Cholo”.

Sánchez Martínez traicionó al CJNG y sus sicarios mantienen una pugna fuerte para hacerse del control de la venta de drogas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Por lo pronto se espera que Oseguera Cervantes haga frente a sus rivales, guerra que ya sufre la población civil, quienes exigen a las autoridades a  frenar la violencia y asesinatos.

Para saber

Oseguera Cervantes trabajó como jefe de seguridad para la familia del Nava Salazar, pero los traicionó al sumarse al grupo criminal de Ignacio ‘Nacho’ Coronel, allegado a Joaquín ‘EL Chapo’ Guzmán.

A la muerte de Coronel, ‘El Mencho’ y ‘El 85’ comenzaron a pelear por la plaza contra la banda conocida como ‘La Resistencia’, quien se alió con La Familia Michoacana y los Zetas.

VER: ‘La Garra’, el poco conocido jefe del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco