En Jalisco, 3 de cada 100 escuelas de tiempo completo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco están el 3 por ciento de las primarias integradas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), según datos contenidos en el VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Es uno de los once estados del país con mayor número de planteles con horario extendido.

Según los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad 91 mil 475 alumnos de 897 escuelas de educación básica se beneficiaron en el presente ciclo escolar con el fortalecimiento de su autonomía de gestión, así como con el suministro de alimentos.

El objetivo del programa es privilegia la formación integral de los estudiantes mediante una propuesta pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en líneas de trabajo educativo, estrechamente vinculadas con el Plan y Programas de Estudio 20-11 de Educación Básica.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) entregó el ciclo pasados recursos económicos directos por un monto de hasta 90 mil pesos a los planteles participantes.

En 2017 se ejercieron en la entidad 255.9 millones de pesos. Para su operación en 2018 se dispone para las 32 entidades de un presupuesto autorizado por 11 mil 243.1 millones.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco