El abuso sexual que sufrió Esmeralda Pimentel

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ocultar el dolor que padeció luego de ser víctima de un abuso sexual, la actriz Esmeralda Pimentel pidió a otras mujeres que hayan pasado por ésta terrible situación a no callarse y hacerse visibles.
Aunque no dio muchos detalles sobre el suceso, la protagonista de ‘La Bella y las Bestias’ reveló que su actual pareja, Osvaldo Benavides, fue un apoyo importante para superar el trauma y secuelas que dejó la agresión.

Pimentel afirmó que la agresión ocurrió durante un evento al que asistió por invitación de una organización estadounidense.

Prefirió no mencionar la identidad de su agresión y tampoco ventiló si presentó alguna denuncia, pero recalcó que muchas mujeres víctimas de abuso sexual callan por temor a ser revictimizadas.

“Comparto ahora una historia, pero pues eso es lo que me interesa, que la gente hable, que la gente no se quede callada y que todos tomemos conciencia de que para sanar este problema es necesaria la unión de todos”.

Añadió que tanto ella como sus compañeras de profesión que decidieron dar a conocer su terrible experiencia buscan crear conciencia de la violencia y le apuestan a un cambio social; así como demostrar que las mujeres merecen respeto y vivir sin miedo a sufrir abusos o ataques de índole sexual.

 

VER: Esmeralda Pimentel presume figura en bikini

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco