Museo tapatío aloja exposición de Playmobil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para todos los amantes de los juguetes Playmobil está será una exposición que no deberán perderse, el Museo de las Artes Populares aloja desde el viernes 10 de agosto la ‘Playmohistoria Guadalajara’ y permanecerá hasta el 9 de septiembre.

Uno de los impulsores del evento es la Secretaría de Cultura de Jalisco que pudo reunir los juguetes gracias a las colecciones particulares que dan muestra del encanto de estas figuras, que desde hace cuatro décadas forman parte de la cultura popular en México y otras partes del mundo.
 
Señaló que es la primera vez que los coleccionistas tapatíos y aficionados al popular juguete presentan sus mejores piezas en un espacio museístico.
 
La dependencia invitó a la población y fanáticos de los Playmobil a no perderse esta exposición.
 
Los coleccionistas que prestaron sus juguetes son entre otros Aldo Alatorre, Hugo Play Fregoso, Roman Esse, Karol Midori Kono de la Cerda, Jaime Mendoza, Iván Mendoza, Daniel Ladrón Guevara, Efraín Mercado, Alejandra Chávez y José Navarro Limón.
 
La Secretaría de Cultura recordó que los Playmobil se presentaron por primera vez en la Feria del Juguete de Nuremberg de 1974.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco