Escuela Politécnica aumenta oferta educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de consolidar su oferta académica, la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), incorporó cuatro nuevos planes de estudio.

Luis Alberto Robles Villaseñor, director del plantel, sostuvo que con las cuatro nuevas opciones se pretende abrir un panorama diferente a los jóvenes, ya no todos pueden estudiar una licenciatura.
Las opciones permitirán formar a tecnólogos profesionales en Telecomunicaciones; Biotecnología; Proceso de manufactura competitiva, y Energías alternas; lo que se traduce en oportunidades para los estudiantes de incorporarse al campo laboral.
“Preparar jóvenes en el nivel medio superior para que salgan competentes para trabajar o para que sean autoempleados o emprendedores nos da mucha pertinencia, porque sabemos que nuestros egresados pueden o no ingresar a una licenciatura, y los preparamos para que puedan seguir una vida activa en términos de trabajo. Si estudian en una escuela politécnica tienen más oportunidades en comparación con quienes sólo estudian la preparatoria”.
Recordó que actualmente el plantel atiende a 3 mil 500 alumnos y cuentan con siete carreras; tres de éstas ya se impartían: Tecnólogo profesional en informática; Bachillerato técnico en administración, y Bachillerato tecnológico en gestión aduanal y operaciones empresariales; a las que se suman las cuatro nuevas opciones educativas.
 
Anunció que el siguiente año el centro de educación media superior estrenará una nueva sede.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco