Convocatoria: 27 cursos para adultos mayores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el ciclo escolar 2018-B el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ofertará 27 cursos para las personas de la tercera edad interesadas en actualizarse o aprender en diferentes áreas o campos.

Juan Manuel Durán Juárez, coordinador general académico del SUAM, expresó que el periodo de inscripción será del 15 al 17 de agosto, en un horario de 9:00 a 14.00 horas.

Los diplomados, talleres y cursos son sobre salud física; salud cerebral; derechos del adulto mayor; computación básica, intermedia y avanzada; además de uno enfocado en teléfonos celulares y tabletas inteligentes.

El docente señaló que se impartirán clases de pintura; danza regional, elaboración de bonsái y de plantas medicinales.

En este calendario se incluyeron como novedades diplomados de la enseñanza de la lengua náhuatl contemporánea, introducción a la cultura prehispánica y náhuatl clásico; así como Desarrollo Integral del Adulto Mayor y Desarrollo Especializante del Adulto Mayor.

Agregó que en el caso de estos dos últimos diplomados se tendrán  las modalidades presencial y semipresencial, y podrán cursarse en un lapso de año y medio a tres años.

Invitó a los interesados a consultar las bases de la convocatoria, ya que las clases comenzarán el el martes 21 de agosto, y serán de lunes a viernes con un horario variante, según las actividades a elegir. Tanto los cursos, talleres y diplomados son gratuitos. Un día antes, el 20 de agosto, habrá una sesión de bienvenida con una conferencia inaugural, a las 10:00 horas.

Del SUAM egresaron en los últimos cinco años más de 5 mil 150 adultos mayores.

Para consultar los requisitos pueden ver la convocatoria:

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco