UDG inicia ciclo 2018 ‘B’ con 280 mil alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 13 de agosto se inició en todos los niveles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el ciclo escolar 2018 ‘B’, tras concluir el periodo vacacional de verano que comenzó el pasado 26 de julio.

En total regresaron a sus actividades aproximadamente 280 mil alumnos de los niveles medio superior y superior, así como reanudan sus actividades en oficinas, preparatorias y centros universitarios 27 mil 525 trabajadores administrativos y académicos.
 
En un boletín de prensa, la UdeG informó que para este calendario, 35 mil 593 estudiantes de nuevo ingreso del SEMS y 18 mil 21 de centro universitarios y UDGVirtual, se incorporan a las aulas de la UdeG y se unen a los que ya cursan alguno de los programas académicos de los niveles medio superior y superior, de acuerdo con la Coordinación de Control Escolar.  
 
Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la casa de estudios, fue el responsable de dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, así como  al alumnado y personal que se reincorpora a las actividades educativas.
 

Recalcó que, además de formar técnicos, bachilleres y profesionistas comprometidos, la UdeG realiza investigación científica y tecnológica de vanguardia, difunde el arte y la cultura, impulsa la innovación y la extensión de servicios, y promueve la tolerancia, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

 

Advirtió que ser parte de la UdeG representa un desafío y exige un sólido sentido de la responsabilidad, y los alentó a demostrar la capacidad y el talento para enfrentar esos retos y alcanzar las metas que se han propuesto.

Para saber

Datos de la  Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi) de UdeG revelaron que 10 mil 831 trabajadores administrativos y de servicios se reincorporaron a sus labores cotidianas, mientras que 16 mil 694 profesores reiniciaron sus clases y actividades de investigación en bachillerato, licenciatura y posgrado en las 173 preparatorias, módulos y extensiones del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), UDGVirtual y los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales en todo el Estado.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco