Los raperos asesinados en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sus letras explícitas que enaltecen a criminales y videos con escenas violentas que rayan en apología del delito los hizo sobresalir entre los exponentes del denominado Gangsta Rap Mexicano, Rap Malandro o Gangsta Style.

Sin embargo, las composiciones no eran más que vivencias personales y así como tenían un gran número de admiradores se hicieron de decenas de enemigos.

Los raperos urbanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara asesinados en el último año presuntamente formaban parte de pandillas y su muerte está asociada a las actividades ilegales que realizaban.

A finales del año pasado, Néstor Michel Zaragoza, conocido como “Crash Lokote”, de 26 años, perdió la vida luego de que sujetos a bordo de una camioneta le dispararon mientras él estaba conviviendo con cuatro hombres en la colonia Infonavit Estadio.

El crimen ocurrió el 27 de noviembre y se abrió la carpeta de investigación 121357/2017 para dar con el paradero de los responsables de la agresión, pero a la fecha el crimen no está esclarecido.

Presuntamente el rapero formaba parte de una pandilla y por redes sociales se jactó de un grupo rival al asegurar que a él lo apoyaban sus compañeros.

En abril de este año, cinco meses después del asesinato de “Crash Lokote”, fue localizado sin vida el rapero tapatío Ramón Conchas, ‘Mr Yosie Locote’, la versión extraoficial indica que el móvil fue por pertenecer al Cártel Nueva Plaza, el grupo rival que desde hace unos meses le disputa el control por la venta de drogas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la averiguación previa de la Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció que el popular cantante fue levantado por sujetos en el barrio de Santa Cecilia, mientras acompañaba a su esposa a cobrar dinero por la venta de ropa.

Días después, el cuerpo fue localizado en las calles de Tetlán Río Verde, donde su pandilla opera, las autoridades confirmaron que le clavaron una cartulina con un mensaje amenazante.

Aunque sus fans exigieron justicia y que se esclarezca lo más rápido posible el crimen, de los responsables no se sabe nada.

Otro rapero que ganó notoriedad fue Christian Omar ‘N’, ‘QBA’, quien se integró a la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como dealer y en labores de vigilancia.

El joven es investigado por presuntamente diluir en ácido a los estudiantes de cine, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

VER: El historial criminal del rapero QBA

¿Quién es el rapero que asesinó a los estudiantes?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco