Jalisco ocupa lugar 14 en rezago educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 32.5% de los jaliscienses de 15 años y más, 1.9 millones (32.5%) se encuentran en situación de rezago educativo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un análisis de las características educativas de la población de 3 a 30 años de edad, realizado por el Instituto de Información  Estadística y Geográfica de Jalisco (IEEG), se reveló que Jalisco ocupó en 2017 el lugar 19, entre todas las entidades, en rezago educativo, donde el primero lugar es el que menor porcentaje presentó.

Los datos para el estudio fueron tomados de la Encuesta Nacional de los Hogares 2017, donde se aclaró que una persona se encuentra en rezago educativo si tiene al menos 15 años de edad y no cuenta con escolaridad o la tiene pero no concluyó la secundaria.

Por otra parte, también se comprobó que 2.7 millones de personas en la entidad de 3 a 30 años de edad no asisten a la escuela, de las cuales indicaron no acudir a ella porque considera que ya logró su meta educativa o porque no quiso o no le gustó estudiar.

En la lista le sigue el motivo de que no estudia por falta de dinero o por tener que trabajar; otros dejaron de estudiar por matrimonio o unión o por embarazo o el nacimiento de un hijo; y muchos más por otras razones, como: problemas de salud, personales o académicos, etcétera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco