Diana Guzmán, la supuesta novia del Güero Palma

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los años que permaneció recluido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Penal de Puente Grande, en Guadalajara, coincidió con Héctor Luis Palma Salazar, ‘El Güero Palma’, su presunto brazo derecho.

Durante esa época tanto el famoso zar de las drogas y varios de los jefes del narco gozaron de privilegios y gracias a la red de corrupción que establecieron con funcionarios del centro de reclusión; entre ellos Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’.

Lo anterior lo confirmó la interna Diana Patricia Guzmán Flores, quien también destapó que sostuvo un romance con Palma Salazar.

La supuesta pareja del capo aseguró que el grupo de capos repartían 20 mil dólares cada quincena entre los custodios que los protegían y se sabían parte de la red de corrupción.

El testimonio de la reclusa sentenciada a pasar 27 años por homicidio y delitos contra la salud, no se pasó íntegramente en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, debido a que ‘El Güero Palma’ le solicitó no difundir los dichos por asegurar que la información puede afectar a sus derechos y le ocasiona un daño moral.

La petición la hizo por medio de una carta y aclaró que Diana nunca fue su novia e incluso niega conocerla, así como pide no ventilar hechos falsos que perjudicarán en su proceso penal.

Palma Salazar está actualmente interno en el penal del Altiplano para cumplir su condena por homicidio calificado contra Antonio Contreras, quien en ese entonces fungía como subdirector de la Policía Judicial del Estado de Nayarit, y de su escolta, José Cruz Guerrero, en mayo de 1995.

También puedes Leer:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco