La miss Jalisco perseguida por la tragedia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su vida parecía el sueño anhelado de toda mujer relacionada al mundo de la farándula, pero para Ana Bertha Lepe terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Durante su juventud la jalisciense representó a México en Miss Universo 1954, fue la primera reina de belleza que destacó en el certamen consiguiendo el cuarto lugar.

A su regreso a nuestro país, Lepe recibió invitaciones para realizar un carrera en el cine, su primera aparición fue en la película ‘La justicia del lobo’, debido a su talento como actriz pudo participar en más de 70 filmes; varios de ellos considerados como joyas de la ‘época de oro’

Ana Bertha protagonizó cintas como ‘El vizconde de Montecristo’, ‘Los gavilanes’, ‘Rebelde sin causa’; entre otros.

La guapa tuvo varios pretendientes a inicio de su carrera, pero formalizó una relación de noviazgo con el también actor Agustín de Anda, hijo del productor de cine Raúl de Anda.

Todo marchaba bien en su vida de pareja y tenían planes de contraer matrimonio, sin embargo, aparentemente de Anda cambió su opinión y al conocer la noticia el padre de Ana Bertha, Guillermo Lepe, se molestó y decidió asesinarlo.

El crimen ocurrió en el cabaret La Fuente, ubicado en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México; lugar donde la jalisciense presentaba un show; esa noche su papá pasó por la actriz y al encontrarse con Agustín comenzó la discusión.

Testigos confirmaron que al subir de tono las palabras, Guillermo sacó de entre sus ropas una pistola y la hizo detonar contra la humanidad del novio de su hija.

El asesino fue detenido y purgó una condena por homicidio, pero la más afectada por la tragedia fue la ex Miss México, quien se deprimió al grado de desaparecer de la pantalla grande e incluso se refugió en el alcohol.

Su adicción le provocó subir de peso y perder su codiciada figura; pero al pasar casi diez años del hecho, Lepe regresó a las telenovelas en la década de los ochenta.

La última vez que vimos a la jalisciense en la televisión fue en 2001, participó en la miniserie ‘ Navidad sin fin’; murió en 2013 a causa de las complicaciones de una cirugía de hernia.

VER Lezly Díaz, digna sucesora de Ximena Navarrete

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco