Jenna Talackova, la mujer trans que cambió Miss Universo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ángela Ponce, Miss España, deberá estar agradecida con Jenna Talackova, ex señorita Vancouver, que gracias a su lucha logró abrirle las puertas del concurso de Miss Universo

a las concursantes transexuales.

En el año 2012 la trans reprocha la discriminación del Comité Organizador de Miss Universo Canadá quien la descalificó al señalar que no ‘nació naturalmente’ mujer; esto provocó una pugna legal para conseguir ser admitida al evento de belleza.

Tras meses en los juzgados, los organizadores del certamen le permitieron su participación a Jenna, pero debía demostrar que legalmente era mujer.

Con entonces 23 años, Talackova logró derrotar a una de las organizaciones más poderosas del mundo que tenía en ese entonces el respaldo de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

Para evitar más polémicas de este tipo, Miss Universo decidió cambiar su regla y desde 2013 permite que las mujeres transexuales puedan representar a su país en el concurso, por lo que aceptó ser un evento a favor de la inclusión.

Cinco años después de la modificación en el reglamento, Angela se convertirá en la primera participante que cambió de sexo en buscar la corona de la mujer más bella del mundo.

Para Ponce será una oportunidad histórica para defender los derechos de los niños trans y de demostrar que ella es sólo una pequeña muestra de la diversidad humana.

Otras adecuaciones en las reglas del certamen que marcaron un antes y después fue cuando se aceptó que las participantes con cirugías estéticas pudieran participar sin restricciones.

El dato

Jenna quedó en el puesto doce en el certamen Miss Universo Canadá 2012.

VER: Mexicana Universal dejaría participar a transexuales

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco